Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La seducción de la hija del portero

Pacho O’Donnell
La seducción de la hija del portero

Resumen y sinópsis de La seducción de la hija del portero de Pacho O’Donnell

Hay una faceta de Pacho O’Donnell que ha permanecido casi en las penumbras, ya que sus trabajos como historiador supieron eclipsar su obra de ficción.
  “Casi todos mis libros de ficción tuvieron una vida bastante negra, porque fueron publicados cuando estaba prohibido o exiliado. Como con La seducción de la hija del portero (1975), que levantó tal alboroto que al otro día fue allanada la editorial porque al entender de los militares era pornográfico. Dijeron que si publicaban otro más le cortaban la cadena de distribución”, comentó O’Donnell en la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro (5 de mayo 2010).
  “Lo gracioso, o no tanto, es que hace unos años quise afiliarme a un club y para no rechazarme me pidieron que desistiese. Cuando pregunté el porqué me respondieron que era por ‘izquierdista y pornógrafo’. Una vez le preguntaron a Borges sobre el cuento y dijo: ‘Es un muchacho audaz porque llama portero a quien debería llamar encargado…’, como dando a entender que le gustaba”.
 
  CONTENIDO:
  Abajo, en la mitad, nunca
  El disimulo
  Falucho
  La seducción de la hija del portero
  Monumento
  Rauleshion Kid
 

Ha participado en esta ficha: brussell

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad