Ciencia a la cazuela. Introducción a la ciencia a través de la cocina

Carmen Cambón

Resumen y sinópsis de Ciencia a la cazuela. Introducción a la ciencia a través de la cocina de Carmen Cambón

La experiencia reunida a lo largo de más de cuatro años en la enseñanza de los fenómenos implicados en el cocinado de los alimentos, se pone al alcance de los aficionados a la ciencia y a la cocina en un libro que conjuga una información teórica, explicada de modo sencillo pero riguroso, con múltiples actividades prácticas que se pueden hacer fácilmente con los materiales disponibles en cualquier cocina doméstica. Recetas de cocina habituales en las que se explican paso a paso los fenómenos físico-químicos que tienen lugar mientras se cocina; información exhaustiva sobre los aspectos que hacen que una cazuela o un fogón sean adecuados; bases científico-técnicas de los métodos de cocina más habituales; experimentos científicos en su propio hogar, etc. El cocinado de las pastas, de las carnes, del pescado o de las patatas revela sus secretos, abriendo una ventana a la ciencia en su propia cocina. Después de leer Ciencia a la cazuela, empezará a mirar con más respeto a su huevo frito.