Los Principes Valientes

Javier Pérez Andújar
Los Principes Valientes

Resumen y sinópsis de Los Principes Valientes de Javier Pérez Andújar

El río Besós en el extrarradio de Barcelona, el teniente Colombo, la colección de tebeos Joyas Literarias Juveniles, la Esfinge de los hielos de Julio Verne, este libro es una esplendorosa evocación, cargada de humor, emoción y abierta poesía, de un lugar y una infancia: una ciudad del cinturón industrial barcelonés en los años setenta y una familia de inmigrantes. Pero es a la vez un vibrante relato de iniciación a la literatura a partir de elementos en apariencia de aluvión, como los tebeos, las series de televisión, los libros de quiosco o las adaptaciones a los clásicos.