El pabellón de Azogue

Andrés Rábago García

Resumen y sinópsis de El pabellón de Azogue de Andrés Rábago García

El dibujante Andrés Rábago (Madrid, 1947) se escondió bajo el seudónimo Ops durante la dictadura de Franco para publicar sus corrosivas ilustraciones en revistas como Triunfo y Hermano Lobo para, después, conforme iba adquiriendo una peligrosa popularidad y reconocimeinto, adoptar un segundo seudónimo: El Roto. La inmigración, la guerra, el hambre, la pobreza, el dinero y el capitalismo, la alineación, la política, la economía, el comportamiento y las relaciones humanas son los temas tratados por Rábago en las ilustraciones de El pabellón del azogue, los cuales se podrían resumir en uno solo. la sociedad. No invita, obliga a la reflexión mediante la sátira expresada con un lenguaje sin palabras en unos dibujos controvertidos con fin moral.