Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.308 usuarios registrados

Parpadeos (Andrés Rábago García)

Andrés Rábago García
Parpadeos

Resumen y sinopsis de Parpadeos de Andrés Rábago García

Conocido por sus ácidas e irónicas viñetas, El Roto nos sorprende con una incursión en el género literario de los aforismos con más de 700 máximas a través de las cuales expone su teoría acerca de las bellas artes y la manera en la que él concibe y trabaja la pintura y el dibujo. Pero El Roto no solo reflexiona sobre los procesos creativos, sino que también hace un repaso de la historia del arte en pequeñas dosis y convoca en sus aforismos a artistas como Rubens, El Greco, Matisse o Rothko, entre muchos otros.

Con este libro, el icónico historietista y dibujante satírico da el salto de las viñetas a las virutas, como él mismo denomina sus aforismos: concisas y sugerentes sentencias que, como parpadeos, nos ofrecen una singular y lúcida visión del arte para que miremos el mundo con ojos diferentes.

Con estas ingeniosas y lacónicas virutas acompañadas de dibujos suyos, el que es tal vez el autor más importante de humor gráfico en España se suma a la larga tradición del arte del aforismo, que en la literatura española ha contado con voces como la de María Zambrano, Santiago Ramón y Cajal y Antonio Machado.