Sally y la princesa de hojalata

Philip Pullman
Sally y la princesa de hojalata

Resumen y sinópsis de Sally y la princesa de hojalata de Philip Pullman

¿Puede una muchacha iletrada de los barrios bajos de Londres convertirse en reina de un pequeño país centroeuropeo? Rudolf, ingenuo príncipe de Razkavia, se ha enamorado de Adelaide Bevan y decide casarse en secreto con ella. No sabe que una cadena de sangrientos sucesos le harán regresar a su país para ocupar el trono, ni que su vida corre peligro. Convertida en princesa, parte hacia Razkavia, con sus castillos, leyendas medievales y activas minas de níquel, que ambicionan Alemania y el imperio austro-húngaro. No irá sola, la acompañan Becky,  joven y leal profesora de alemán, y Jim Taylor, inseparable amigo de Sally Lockhart, detective, jugador y experto en peleas callejeras, amante del teatro y autor de novelas de aventuras. Los tres se enfrentarán a bombas, venenos, puñales y oscuras intrigas palaciegas, y tendrán que emplear su astucia para desvelar los misterios que encierra Eschtenburg, la ciudad de los mil callejones secretos.