Entre Muros. La sociedad israelí en vía muerta

Sylvain Cypel

Resumen y sinópsis de Entre Muros. La sociedad israelí en vía muerta de Sylvain Cypel

Para muchos palestinos, los israelíes son judíos que han usurpado su tierra de manera violenta; para muchos israelíes, los palestinos no son más que árabes molestos que deben ser gestionados. ¿Qué tipo de relación política y vital puede establecerse entre dos pueblos que encuentran en la negación del otro su máxima razón de ser, cuando ninguna de ambas partes está dispuesta a aceptar ya no sólo su posible responsabilidad, sino ni siquiera la conveniencia de hacer autocrítica?
Sylvain Cypel analiza la larga historia de agravios y conflictos desde la creación del Estado de Israel en una obra que combina análisis, entrevistas y testimonios personales, estudio del pasado y lectura del presente.
Entre muros. La sociedad israelí en vía muerta es un retrato lúcido y riguroso de la sociedad israelí, de la que no se puede hablar sin evocar a su «otro»: los palestinos. Todo para dejar constancia de cómo dos sociedades imbricadas pueden llegar a ignorarse mutuamente, cuando sus destinos están vinculados de forma indisoluble.

Ha participado en esta ficha: amado