Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El guardián del tiempo (Jeanette Winterson)

Jeanette Winterson

Resumen y sinópsis de El guardián del tiempo de Jeanette Winterson

Silver es una niña huérfana que vive con su tía en Tanglewreck. Ésta, avara y codiciosa, trata de quedarse con todo el dinero de la niña. Mientras, el tiempo se ha vuelto loco: se producen extraños saltos al pasado y al futuro, los días nunca son iguales y, de repente, tremendos tornados azotan el mundo y causan numerosas víctimas.
 
  Un día, aparece en casa de Silver un extraño coleccionista de relojes, Abel Darwater, que cree que Silver tiene el Guardián del Tiempo, el reloj que controla el tiempo, y la convence para ir a Londres con él. La niña intuye que algo va mal y escapa. Es entonces cuando encuentra a Gabriel y a sus amigos subterráneos, unos extraños seres que viven en el subsuelo porque no pueden ver la luz. Pero también vive allí la malvada Regalia que quiere controlar el tiempo para así poder venderlo.
 
  Silver se dará cuenta de que tiene que encontrar el Guardián del Tiempo antes de que caiga en malas manos. Según parece, todas las pistas conducen a Tanglewreck, donde Silver deberá dirigirse. Si no consigue materializar su objetivo, futuro y pasado se unirán para siempre en una emocionante aventura.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad