Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.659 usuarios registrados

La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

Santiago Roncagliolo
La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

Resumen y sinópsis de La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso de Santiago Roncagliolo

Sendero Luminoso nació como uno de los múltiples grupos de la izquierda radical que aparecieron en América Latina durante los años 70. Sin embargo, el fanatismo ideológico de su líder, Abimael Guzmán, y la lealtad y férrea disciplina que logró inspirar en sus seguidores, convirtieron al grupo en el protagonista de un conflicto que provocó casi 70.000 muertos. La historia de Guzmán y su grupo es además la de la transformación de un núcleo de seguidores fuertemente politizados en una máquina terrorista y guerrillera.

Ha participado en esta ficha: bibliofilo