La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

Santiago Roncagliolo

Resumen y sinópsis de La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso de Santiago Roncagliolo

Sendero Luminoso nació como uno de los múltiples grupos de la izquierda radical que aparecieron en América Latina durante los años 70. Sin embargo, el fanatismo ideológico de su líder, Abimael Guzmán, y la lealtad y férrea disciplina que logró inspirar en sus seguidores, convirtieron al grupo en el protagonista de un conflicto que provocó casi 70.000 muertos. La historia de Guzmán y su grupo es además la de la transformación de un núcleo de seguidores fuertemente politizados en una máquina terrorista y guerrillera.

Ha participado en esta ficha: bibliofilo