La agonía del cristianismo

Miguel de Unamuno

Resumen y sinópsis de La agonía del cristianismo de Miguel de Unamuno

«Es uno de los ensayos capitales de Miguel de Unamuno que no apareció en castellano hasta 1931 ya que primero apareció en la traducción francesa de Jean Cassou durante el exilio parisino del autor. Obra que, como señala el propio autor en el prólogo correspondiente a la edición española, reproduce gran parte de lo expuesto en DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA, pero en forma más concreta y, por más improvisada, más densa y más cálida, en este libro de lucha, de agonía en el sentido etimológico del término, vivo, vibrante y contradictorio, el lector encontrará, en perpetua guerra interior, al Unamuno escéptico, agónico, polémico, dialogando consigo mismo.»

Ha participado en esta ficha: lluvera