Abel Sánchez. Una historia de pasión

Miguel de Unamuno
Abel Sánchez. Una historia de pasión

Resumen y sinópsis de Abel Sánchez. Una historia de pasión de Miguel de Unamuno

Abel Sánchez supone la incorporación a la trayectoria novelística de Unamuno de un nuevo modo narrativo: el confesional. Un tema que pertenece al acervo de la cultura y que ha sido abordado por la literatura en todos los géneros recibe aquí un doble tratamiento, ya que puede ser leída como otra versión de la vieja historia de Caín y Abel -una historia de pasión- o como el análisis de la interioridad de un personaje -la historia de una pasión-. Más allá todavía de ello, Unamuno trata de penetrar en lo que se ha señalado como vicio histórico de los españoles, la envidia y el cinismo.

Ha participado en esta ficha: Lector9