El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad

Carl Sagan
El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad
  • Título original: The Demon-Haunted World

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2005 (1997)

• Traducción por: Dolors Udina

• Temas: Astronomía

Resumen y sinópsis de El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad de Carl Sagan

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición?. En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

Han participado en esta ficha: udina, LincolnReader20