El Cine

Antonin Artaud
El Cine

Resumen y sinópsis de El Cine de Antonin Artaud

Las relaciones de Artadu con 'El Cine' tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida ­"no puede uno trabajar en el cine sin
  avergonzarse"­ y la esperanza de que esta nueva forma de expresión que pudiera permitirle el descubrimiento de un lenguaje auténticamente creador y revolucionario. Actor y guionista, como teórico planteó problemas y adivinó perspectivas que resultan hoy día más actuales que nunca. El presente volumen incluye una selección de sus reflexiones sobre el cine (expresadas en críticas, entrevistas, ensayos y cartas) y siete sinopsis, entre las que destaca la de "La Concha y el Reverendo", único guión suyo llevado a la pantalla de forma específica.