Los principios de an-arquía pura y aplicada

Paul Valery
Los principios de an-arquía pura y aplicada

Resumen y sinópsis de Los principios de an-arquía pura y aplicada de Paul Valery

Este pequeño cuaderno de 183 páginas, iniciado en Argel el 23 de abril de 1936 y dado por concluido dos años después, está conformado como un recopilación de reflexiones, aforismos y pensamientos, y parece ser el primer paso para una posterior y más sistemática ordenación de los materiales de una teoría de la anarquía. Pero, como en otras muchas ocasiones, a partir de 1938 el inquieto espíritu de Paul Valéry se encaminó hacia otros derroteros y este cuaderno permaneció intacto, en el estado en que hoy se presenta al público, hasta mucho después de su muerte, cuando fue rescatado por su hijo François.