Las Benévolas

Jonathan Littell
Las Benévolas
  • Título original: Les Bienveillantes

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2012 (2006)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las Benévolas de Jonathan Littell

Maximilien Aue es Doctor en derecho, casado, con hijos discreto y calmado. Desde un lugar tranquilo de Francia y después de 30 años, se decide a contar su pasado. No porque sienta necesidad alguna de justificación, simplemente quiere contar la historia tal y como él la vivió. Porque Maximilien era oficial de las SS. Jonathan Littlel nos hace revivir los horrores de la Segunda Gerra Mundial desde el lado de los verdugos, al mismo tiempo da cuenta de una vida como pocas veces se ha hecho: Las benévolas es la epopeya de un ser arrastrado por su propio recorrido y por la Historia.