El lago sin nombre

Diane Wei Liang
El lago sin nombre

Resumen y sinópsis de El lago sin nombre de Diane Wei Liang

Una historia verdadera de amor y conflictos en la China moderna. Todos recordamos Tiananmen. La imagen de aquellos tanques implacables que sofocaron la revuelta estudiantil ha quedado grabada en la memoria de todos. Con esta obra de fuertes tintes autobiográficos, Diane Wei Lang nos brinda una oportunidad de vivir esos acontecimientos desde dentro. Diane era entonces una joven estudiante llena de ilusión y comprometida con su pueblo que se unió al movimiento estudiantil que soñaba con una China más libre y democrática. En el seno de este movimiento, Diane conocerá a Dong Yi, con el que compartirá sentimientos e ideales. Pero el Estado chino, con su terrible maquinaria represora, no sabe de amores e impedirá con la conocida dureza todo atisbo de contestación.