El mito de Sísifo

Albert Camus
El mito de Sísifo

Resumen y sinópsis de El mito de Sísifo de Albert Camus

Premio Nobel de Literatura en 1957, Albert Camus, nacido en África del Norte, se reveló al gran público con una novela breve, El extranjero, que en poco tiempo adquirió resonancia universal. Considerado, junto con Sartre, como la revelación más importante de la literatura francesa de posguerra y uno de los principales teóricos del existencialismo, su ideología filosófica, así como sus puntos de vista políticos, éticos y estéticos sobre nuestra sociedad se perfilan ya claramente en El mito de Sísifo. La obra se compone de cuatro capítulos y un apéndice («La esperanza y lo absurdo en la obra de Franz Kafka») que estudian, desde enfoques cercanos al existencialismo, esa «sensibilidad absurda» que parece dominar gran parte del siglo xx.