Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

El extranjero (Albert Camus)

Albert Camus
El extranjero
  • Título original: L'étranger

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (1942)

• Traducción por: Bonifacio de Carril

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El extranjero de Albert Camus

Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra.

El extranjero, novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

Han participado en esta ficha: Emilio18, ilvin, persac, Belen-

¡Unirme ahora!