Calígula (Albert Camus)

• Año publicación: 1944

• Traducción por: Javier Albiñana

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Calígula de Albert Camus

Reflexión sobre los problemas y obsesiones que nutrieron su creación literaria y teórica, CALÍGULA es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus. En ella, los temas recurrentes del absurdo existencial, la enajenación matafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder reciben un despliegue dramático que discurre en paralelo a las novelas y ensayos de un autor cuyo talento y sensibilidad ética se centraron siempre en una indagación sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sin duda, una obra de teatro necesaria para entender el pensamiento de Camus sobre el poder y la ética.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87