Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores
Búsqueda por Libro Autor
Lecturalia son 22.325 libros, 3.168 autores y 10.443 usuarios

La novela del conquistador

Nedim Gürsel

Título original:
Editorial: Alianza
Año publicación: 2007
Temas: Literatura : Histórica 

La novela del conquistador de Nedim Gürsel:

1453, el emperador otomano Mehmed II, al término de un largo enfrentamiento contra Bizancio y sus aliados venecianos, pone sitio a Constantinopla. Otomanos y bizantinos, jenízaros y voluntarios genoveses combaten en las murallas con saña y fiereza hasta que la ciudad termina ahogada en un dantesco baño de sangre: las casas son saqueadas, los hombres degollados y las mujeres y jóvenes condenados a todo tipo de vejaciones. Septiembre de 1980, un escritor turco que imparte clases en la universidad de París intenta
  recrear aquel complejo periodo histórico desde un yali alquilado frente al Bo˘gazkesen, la ciudadela construida por Mehmed II en el Bósforo. Emplea su arte literario en resucitar la egregia y terrible figura de aquel emperador «inspirado de Dios». Obsesionado con encontrar el tono narrativo para escribir La novela del Conquistador, no se percata de lo que acontece en aquella convulsa Turquía de asonadas militares hasta que irrumpe en su vida la joven Deniz.

Últimas cinco críticas y comentarios de La novela del conquistador:

Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.01 s.)