De ciudad en ciudad: sombras y huellas

Nedim Gürsel
De ciudad en ciudad: sombras y huellas

Resumen y sinopsis de De ciudad en ciudad: sombras y huellas de Nedim Gürsel

Quién no ha querido alguna vez visitar los lugares que aparecen en una novela o en un cuadro que nos guste para comprobar si son como nos los describen o nos los hemos imaginado. Eso es lo que nos propone Nedim Gürsel en De ciudad en ciudad, buscar las huellas y sombras de los artistas más significativos de cada lugar. Así nos descubre Bruselas de la mano de Baudelaire, Praga con Kafka, San Petersburgo con Pushkin y Dostoyevski, Ucrania con Gogol y Bulgakov, el Volga con Gorki, Bosnia con Ivo Andric, Albania con Ismaíl Kadaré, Nueva Orleans con el Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo y la música de Louis Armstrong, Tánger con toda su corte literaria, Buenos Aires en compañía de Borges.

Recuerdos y evocaciones literarias que se entremezclan con las pinceladas de Caravaggio, Giorgione, Bellini, Delacroix, Matisse..., para concluir en su amado Estambul, siempre presente e imborrable en la memoria de Nedim Gürsel.