Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.774 usuarios registrados

El instinto del lenguaje. Cómo crea el lenguaje la mente

Steven Pinker
El instinto del lenguaje. Cómo crea el lenguaje la mente

Resumen y sinópsis de El instinto del lenguaje. Cómo crea el lenguaje la mente de Steven Pinker

El autor expone con claridad y buen humor mucho de lo que la ciencia cognitiva puede ofrecer como respuesta a los interrogantes que el lenguaje suscita: cómo funciona, cómo lo aprenden los niños, cómo cambia, cómo es elaborado por el cerebro y cómo evoluciona. Tal como expresa el título, la tesis principal de este libro es que el lenguaje constituye un instinto humano incorporado a nuestro cerebro por la evolución, del mismo modo que tejer las telas en las arañas o el canto en las aves.