Resumen y sinópsis de El poder de las tinieblas de John Connolly
Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Novela negra de ritmo lento, que lo ayuda una prosa precisa, meticulosa y descriptiva que ralentiza la trama. Una trama sencilla y fácil de seguir por el lector. El libro tiene algo de gótico con situaciones sobrenaturales que le dan más oscuridad a la novela.
Espeluznante intriga que comienza con un caso simple y acaba enlazando con otro que afectó profundamente a su abuelo cuando era ayudante del sheriff, y que quedó sin resolver. Todos andan detrás de un botín de millones de dólares, pero lo que no saben es que se cruzarán por el camino con Caleb Kyle. Mucha acción, humor negro, ironía, muertes, personajes muy bien construidos (la pareja formada por Ángel y Louis es de lo mejor de la serie), maldad, ... y el toque sobrenatural que caracteriza esta serie de novelas.
Estupenda novela negra con intriga, enigmas, personajes interesantes... Muy recomendable.
El segundo de la serie, el tercero que leo y ya estoy al día. Un hilo argumental con sus bifurcaciones, tan oscuro y casi tan violento como los antecesores, sobre todo en el tramo final, recuperando al atormentado detective y su sangrienta senda, con unos tintes humorísticos ocasionales que alivian la tensión y se agradece. Sus personajes grandiosos, sus descripciones detalladas... Bird no deduce, golpea con contundencia, arrasa con todo a su paso, se hunde en la oscuridad, pero su compasión, su empatía, lo llevan a otro nivel. Vertiginoso y duro.
Grandioso relato, sin llegar a sorprender como en "Todo lo que muere" y sin ese punto de desagradable que tenía éste, me encantó.
Continúa la saga del detective Charlie Parker con una novela que mezcla varias historias para terminar entrelazándolas en un final bastante correcto. Tal vez la historia, quizás los escenarios o puede que su protagonista y acólitos, hacen que la lectura mantenga el interés hasta el final de la misma. Muy recomendable.
Detective atipico por el toque de paranormal ya que la experiencia traumatica de la primera novela parece haberle dado ese don, pero esta tan bien integrado lo paranormal con lo detectivesco que el resultado es muy atrayante, sus amigos son su contrapunto y aun asi el rwsultado es bueno, por lo demas como novela negra tiene una trama impecable. Muy buena.
Nueva entrega de la saga. Igual de cruda que el anterior de Charlie Bird Parker.
Sigo echando en falta algo más de humor y sarcasmo. Me gustan los personajes secundarios, pero aparecen poco.
El estilo es ágil (no trepidante) y hay momentos que destacan narrativamente. Sin embargo, sigo sin empatizar con el personaje (y eso que las historias están bien hiladas). Prefiero otros detectives.
Segunda novela de la saga de Charlie Parker. Mantiene la temática oscura y la crudeza. A pesar de largas descripciones naturales la novela mantiene el ritmo y tiene bastante acción. Muy recomendable.
Espectacular combinación de historias y de pasado y presente. El desarrollo está consolidado y nos demuestra que este autor no es un improvisado. Me llamó la atención el final, conociendo al autor y al protagonista, me pareció demasiado optimista.
Menos cruento, a mi entender, que el primero de la saga Parker (Todo lo que muere), con igual dinámica (mucha acción, mucha violencia, cero moraleja) es otra aventura que se lee con muchísimo placer. Connolly no anda con sutilezas, todo va con lujo de detalles. Así que los que sean estómagos delicados, quedan sobre aviso.
Aunque es irlandés, el autor recrea meticulosamente los paisajes, los bosques de Maine y los pueblos donde se desarrolla la historia, incluyendo anécdotas históricas y otras curiosidades. Leí en una entrevista que lo hace con la intención de integrar el "toque paranormal" en sus novelas. Porque él , ante todo, quiere hacer novela negra, no de terror.
Pues bien, pienso que lo consigue. El argumento no pierde realismo pese a las visiones del protagonista. En éste, el segundo libro de la serie, Chalie "Bird" Parker no es del todo consciente del don que posee, su capacidad para ver, cree que su mente, después de todas las desgracias que le han sucedido, le traiciona y atormenta.
El poder de las tinieblas es una novela oscura y escabrosa, donde se mezclan la mafia, un asesino en serie y los recuerdos de infancia de Bird. Eso sí,con la inefable compañía de sus leales amigos Louis y Angel, interesantes personajes que dan un pincelada de humor y suavizan un trama cruda.
Aunque me gustó más la anterior, esta novela también es muy adictiva . No es posible parar de leer, sobre todo, durante las cien últimas páginas.