El jardín de los Finzi-Contini

Giorgio Bassani
El jardín de los Finzi-Contini

Resumen y sinópsis de El jardín de los Finzi-Contini de Giorgio Bassani

El jardín de los Finzi-Contini, la novela más conocida del italiano Giorgio Bassani, es un magistral retrato de la burguesía judía de Ferrara al tiempo que una trsite historia de amor no correspondido. El protagonista narra con nostalgia, en este relato de tintes autobiográficos, el desmoronamiento en la Europa fascista de la elite judía, distante, incapaz de aceptar la realidad y de prever el sombrío futuro que les aguarda durante el auge del fascismo y la persecución nazi; una elite encarnada en la familia Finzi-Contini. El amor del protagonista por la hija, Micòl, y el posterior desengaño sentimental, marcan el tránsito de la adolescencia a la madurez.