El elegido (Thomas Mann)

Thomas Mann
El elegido

Resumen y sinópsis de El elegido de Thomas Mann

El elegido es una gran novela sobre las bajas pasiones y el arrepentimiento. Thomas Mann se sirve de la figura de Gregorius, el papa Gregorio V, y de la galería de personajes que pulularon a su alrededor para mostrar la podredumbre de la Iglesia de su tiempo, pero sobre todo para explorar el alma humana. Junto a una convincente recreación de la época, lo más atractivo de esta gran novela de Mann son los pensamientos, sentimientos, las dudas y los conflictos personales a los que enfrenta a sus personajes. Resulta atractiva ya que se encuentra el característico halo poético y la profundida de presonajes que caracterizan la obra del gran autor alemán y se halla una impresionante figura histórica presentada con todas sus luces y sombras, y una época reproducida con pasión y fidelidad.