La estructura narrativa y otras experiencias literarias

Francisco Ayala

Resumen y sinópsis de La estructura narrativa y otras experiencias literarias de Francisco Ayala

En La estructura narrativa y otras experiencias literarias, Francisco Ayala presenta una serie de interesantes reflexiones sobre la estructura narrativa, siendo una excelente compilación de ensayos publicados previamente, como Presencia y ausencia del autor en la obra; Breve teoría de la traducción; Lectura ingenua y disección crítica del texto literario: la novela; La paradoja de la comedia; Literatura y cinematografía: Carmen; El arte de novelar y el oficio del novelista; Nueva divagación sobre la novela; El fondo sociológico en mis novelas; El escritor y el cine; Novela y cine en cotejo; Para quién escribimos nosotros; El escritor de lengua española. Libro indispensable para entender la relación entre Ayala y la narración.