La muerte en Venecia

• Año publicación: 1912

• Traducción por: Martín Rivas

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La muerte en Venecia de Thomas Mann

La historia de un alma agotada, capaz de sobrevivir sólo en el artificio, que de pronto descubre la belleza espontánea que se manifiesta sin esfuerzos y sin titubeos en la figura de un adolescente. Mann escribió esta obra en un estilo de mosaico, preciso, minucioso y brillante a la vez, y que describe con eficacia la atmósfera crepuscular y agónica de una colorida Venecia.

Publicada en 1914, La muerte en Venecia fue una novela fundamental para cimentar la fama de Thomas Mann, que en 1929 recibió el Premio Nobel de literatura, siendo considerado como una de las figruas clave dentro de la literatura europea contemporánea.

Han participado en esta ficha: Emilio18, ERB_Lector