Los pasos perdidos (Alejo Carpentier)

Alejo Carpentier
Los pasos perdidos

Resumen y sinópsis de Los pasos perdidos de Alejo Carpentier

Pieza magistral de la narrativa latinoamericana y perfecta ilustración del concepto de «lo real maravilloso», LOS PASOS PERDIDOS, publicada en 1953, inauguró el periodo de plenitud creadora de la obra de Alejo Carpentier. Inspirado en experiencias personal vividas por el autor en el interior de Venezuela, el viaje del anónimo protagonista de la novela  que le lleva a remontar el Orinoco hasta el interior de la selva en busca de un primitivo instrumento musical se revela asimismo como un retroceso en el tiempo, a través de las etapas históricas más significativas de América, hasta los mismos orígenes, hasta la época de las primeras formas y de la invención del lenguaje.

Ha participado en esta ficha: bclaudia