Las gallinas del licenciado

José Jiménez Lozano

Resumen y sinópsis de Las gallinas del licenciado de José Jiménez Lozano

Unas gallinas turcas son el regalo que el Licenciado don Juan de Palacios quiere hacer a su protegida doña Catalina con motivo de su futura boda. El novio no es otro que un soldado del que poco sabe el Licenciado, salvo que participó en la batalla de Lepanto y que se entretiene escribiendo versos y prosas; se llama, al parecer, don Miguel de Cervantes.

Entre la novela de aventuras y el relato de lo cotidiano, Las gallinas del Licenciado es una novela del todo singular; una irónica y soterrada revisión de la tradición novelesca de los siglos XVI y XVII, y el regreso a un momento histórico y literario que marcó para siempre la modernidad española.

Ha participado en esta ficha: bclaudia