Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Carta de Tesa

José Jiménez Lozano
Carta de Tesa

Resumen y sinopsis de Carta de Tesa de José Jiménez Lozano

María, una profesora de instituto, es agredida por un grupo de alumnos. A pesar de la brutalidad del ataque, consigue sobrevivir y, contra todo pronóstico, su condición de víctima cambia radicalmente cuando se ve obligada a protegerse de las argucias legales de los defensores de sus agresores. Todo esto se lo cuenta el narrador a su hermana Tesa, amiga de María y médico en América Latina. La novela narra la desasosegada espera de la vuelta a casa de Tesa, mientras suceden acontecimientos que quizás sólo pueden soportarse estando juntos.

Como en algunas otras ocasiones de la Historia, una desolación parecida a la barbarie está cerca, o quizás ha llegado ya. Es un nuevo mundo, y nada tranquilizador, el que con esos elementos puede levantarse, y quizás ya no quede defensa frente a él, aunque el protagonista de la novela intenta hacerlo enloquecidamente, en una situación límite y dramática.

Ha participado en esta ficha: bclaudia