Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Advenimientos

José Jiménez Lozano

Resumen y sinópsis de Advenimientos de José Jiménez Lozano

Estas páginas recogen, tras los cuatro volúmenes anteriores de los que sólo de manera muy amplia podrían llamarse Diarios, y más bien Cuadernos del autor, las notas posteriores a 1998, que era el año en que concluían las que componen los Cuadernos de letra pequeña. Pero van aquí solamente las tomadas desde finales de 2001 a todo 2004, y no las que corresponderían a 1999, 2000 y la mayor parte de 2001, años en los que no debieron de tomarse o desaparecieron.
  El nombre de Advenimientos, bajo el que se publican las que aquí van, es el de la cartela que llevaba el atado de los últimos cuadernos de 2001, Adviento y advenimientos, significando con una pequeña ironía que en esos cuadernos se trataba de lo que había advenido o sucedido ya en torno al tiempo otoñal y litúrgico del Adviento.
  Por lo demás, lo único novedoso en esta serie de notas es que se ha conservado en ellas algunos de los poemas escritos en los mismos cuadernos de donde han sido extraídas. El propósito de este volumen es el mismo que el de los anteriores: el que estas pequeñas notas le sirvan al lector para sus propios pensamientos y sentires. Es decir, le advengan. José Jiménez Lozano.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad