Los lobeznos

José Jiménez Lozano

Resumen y sinópsis de Los lobeznos de José Jiménez Lozano

Leo Chañez es un político que se formó en el franquismo, y uno de los artífices de la transición a la democracia. Durante años ha sido ministro y senador, pero cuando le llega el momento de retirarse de la vida pú-blica decide mantenerse al acecho. Un nutrido archivo de documentos secretos le permitirá seguir actuando desde la sombra, en contacto directo con los poderes fácticos, tanto nacionales como internacionales.

Los lobeznos son un grupo de jóvenes sin escrúpulos que planean, junto a Leo Chañez, su regreso triunfal a la arena política. La prosa de José Jiménez Lozano, enraizada en la esencia del mejor castellano, esboza un complejo entramado de relaciones que componen la crónica ficticia de la realidad española de la última parte del siglo xx, y con ella la fábula de un hombre que ve su vida cercenada por la ambición.