Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Un hombre en la raya

José Jiménez Lozano
Un hombre en la raya

Resumen y sinópsis de Un hombre en la raya de José Jiménez Lozano

¿Quién es don César Lagasca, del que todo el mundo habla en el perdido pueblo de Atajo? Los redobles de la Guerra Civil no habían callado todavía cuando apareció este falso peregrino andrajoso que escondía no se sabe si un vencedor huido de la traición o un perdedor camino del exilio. Su llegada levanta extrañezas y rompe la rutina de aquel pequeño lugar junto a la frontera portuguesa, donde impera el invisible poderío del mistrioso don Bento Nuñes da Silva, dueño y señor de todo cuanto vive y respira en sus dominios.
  Hoy la modernidad entra de lleno en Atajo, con la construcción de un centro de ocio, para el cual los vecinos tienen que abandonar sus casas, sus vidas y sus almas. Pero las cosas nunca son lo que parecen, y el proyecto anunciado esconde otros propósitos, más negros. La muerte de la joven Teclita ¿tiene algo que ver con estos trastornos?
  Desde que don César Lagasca volvió al pueblo y, ya anciano, se siente comprometido con los destinos de sus habitantes. Sin embargo, este sabio oculta un terrible secreto, tan antiguo como el odio, y tan cruel como el amor.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad