Estados Unidos contra Iraq. La guerra petrolera de Bush en 50 claves

Carlos Taibo

Resumen y sinópsis de Estados Unidos contra Iraq. La guerra petrolera de Bush en 50 claves de Carlos Taibo

En Estados Unidos contra Iraq. La guerra petrolera de Bush en 50 claves se aporta, con franca vocación pedagógica, una información básica sobre el conflicto que enfrenta a Washington y Bagdad. Por sus páginas, y a través de cincuentas preguntas, pasan el derrotero de Iraq en el siglo XX, la naturaleza del sistema encabezado por Saddam Hussein, las guerras libradas por éste cotnra Irán y Kuwait, los efectos de un macabro embargo internacional y los datos fundamentales para entender la crisis que se ha abierto camino en 2002-2003, con el gran negociador del petróleo en la trastienda.