Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.087 libros, 22.376 autores y 78.391 usuarios registrados

No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente

Carlos Taibo
No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente

Resumen y sinópsis de No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente de Carlos Taibo

Cada vez es más urgente rescatar un discurso crítico sobre la Unión Europea. Desde la izquierda, ese discuso debe subrayar los ingentes problemas de déficit democrático que acosan a la UE, el auge imparable del neoliberalismo más insolidario, la primacía de mezquinos intereses que se aprecia en la política exterior comunitaria, las secuelas de una histórica sumisión a Estados Unidos o la trama que rodea a una ampliación y a una Constitución que poco se parecen a lo que cuenta el relato oficial.