Guerra entre barbaries

Carlos Taibo

Resumen y sinópsis de Guerra entre barbaries de Carlos Taibo

La principal secuela de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha sido la ratificación de la hegemonia de Estdos Unidos que, apoyado en un gigantesco aparato de desinformación, ha dado una nueva vuelta de tuerca a un proyecto con varios ingredientes: unaa visible militarización, una sódida competición por materias primas energéticas, frenéticas agresiones contra el medio y la preservación de una globalización neoliberal impregnada de desigualdad y exclusiones.
  La ausencia de rivales cualificados en modo alguno siginfica, sin embargo, que a Estados Unidos le falten los problemas.Si algunos de ellos los produce el caos que se ha extendido por doquier, otros empiezan a hacerse evidentes de la mano de movimientos de resistencia cada vez más fuertes, conscientes e imaginativos.