Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

La Ilíada

Homero
La Ilíada
  • Editorial: EDAF

• Año publicación: 1990 (700 a. C.)

• Traducción por: Luis Segalá y Estalella

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La Ilíada de Homero

Esta epopeya, debida a Homero, cuyo argumento es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, 'confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno'. En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica. Sin duda, uno de los grandes clásicos de toda la historia de la literatura.

Loading the player...

Han participado en esta ficha: bclaudia, samucga

¡Unirme ahora!