La orilla africana

Rodrigo Rey Rosa

Resumen y sinópsis de La orilla africana de Rodrigo Rey Rosa

A menudo los acontecimientos de nuestra vida se parecen a los que cuenta Rodrigo Rey Rosa en su nueva novela: no parecen concluir en ningún lugar y a veces es difícil decir qué ocurrió.

En la frontera de la orilla africana, allí donde mejor podría diminarse la memoria de unos hombres, la palabra y el sueño fundan una realidad tan huidiza como desconcertante.
  La historia de un joven marroquí y un joven colombiano, en la ciudad de Tánger, enlazados por un sutilísimo azar que los desliza hacia la disyuntiva de su personalidad. Uno debe romper el vínculo de su origen, el otro afirmarlo de nuevo. Sobre su cabeza revolotea una lechuza, lenta y sagaz, buscando un lugar donde posarse.

Han participado en esta ficha: bclaudia, ERB_Lector