Ningún lugar sagrado

Rodrigo Rey Rosa
Ningún lugar sagrado

Resumen y sinópsis de Ningún lugar sagrado de Rodrigo Rey Rosa

Aunque en algunas de sus páginas se halle presente, a veces con dureza y notable intensidad, la problemática de Guatemala, Ningún lugar sagrado se diferencia de los precedentes libros de Rodrigo Rey Rosa por el hecho de situarse fundamentalmente en el escenario urbano de Nueva York en la actualidad. Por lo demás, el estilo de Rodrigo Rey Rosa, siempre de magistral concisión y fuerza expresiva y aquí de extraordinaria y muy bien dominada variedad técnica, se mantiene fiel a sus constantes y explora en el mundo narrativo que le es propio y distintivo. Desde la extrema parquedad lacónica de «El chef» a la turbadora y económica violencia de «Poco-loco» o al vasto despliegue, casi de pesadilla onírica, del relato que da título al libro, los textos de Ningún lugar sagrado confirman en Rodrigo Rey Rosa a una de las voces mayores de la actual narrativa hispánica.

Han participado en esta ficha: bclaudia, ERB_Lector