A ninguna parte

Josefina Aldecoa

Resumen y sinópsis de A ninguna parte de Josefina Aldecoa

En esta primera obra de Josefina Aldecoa se recogen un puñado de “cuentos realistas, algunos decididamente sociales, como muchos de aquel tiempo en que el mundo alrededor no era color de rosa. Cuentos en los que se refleja una realidad ‘dura y tierna’, como decía Ignacio Aldecoa”. La autora ha logrado el equilibrio y la armonía dentro de la variedad temática de las narraciones reunidas, en las que destaca su gran calidad literaria e intención social, pero sobre todo su conciencia y sensibilidad hacia la infancia, ofreciéndonos a la vez nuestro mundo visto por los niños y el universo de los niños visto por los mayores.