Cita en Samarra

John O'Hara

Resumen y sinópsis de Cita en Samarra de John O'Hara

Un dry martini de más da comienzo a un viaje hacia la autodestrucción. La novela más recordada de John O’Hara.

Julian y Caroline son envidiados por todo el mundo en la glamurosa Gibbsville —ciudad ficticia— de los años 30. La música y los dry martinis fluyen generosamente hasta la madrugada en festas de etiqueta. El mundo parece un paraíso hasta que Julian decide romper las reglas del decoro tirándole un dry martini en la cara a un prominente nuevo rico. Aquí empieza un largo viaje hacia la autodestrucción. Cita en Samarra es un brillante retrato de la América moderna, a punto de naufragar en la depresión, con sus incipientes conflictos religiosos y étnicos.

O’Hara es uno de los grandes escritores del siglo XX. Su literatura bebe, como en Proust y Fitzgerald, de los conflictos, las pasiones y las derrotas de la alta sociedad.Esta es su obra más conocida, una de las grandes novelas de su tiempo.