Thaïs
  • Año publicación: 1890

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Thaïs de Anatole France

En esta novela, Anatole France nos recrea la historia de Thaïs, una irresistible cortesana que logró u enorme poder gracias a la atracción poderosísima que su cuerpo perfecto y voz encantadora, lograban ejercer sobre todos los hombres y un joven monje que no puede evitar tan grande tentación.
  Thaïs es hermosa, es lujuria y es sensualidad. Pafnucio, un monje que se obsesiona desde que la ve por vez primera y decide que sacará a Thaïs de su vida de lujuria y pecado y la convertirá en una mujer piadosa. Sin embargo, todos los hombres de Alejandría saben el poder que ejerce Thaïs sobre ellos, el embrujo en el que caen.

Ha participado en esta ficha: Caro1106