Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.746 usuarios registrados

Los dioses tienen sed

Anatole France
Los dioses tienen sed
  • Título original: Les dieux ont soif

• Editorial: Barril y Barral

• Año publicación: 2010 (1912)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Los dioses tienen sed de Anatole France

Los dioses tienen sed se vincula inequívocamente a la interpretación liberal de la Revolución francesa, y aún va más allá, al acercarse a la tradición conservadora, en su rechazo radical al Terror, su inmisericorde visión del jacobismo, de Robespierre, su condena final de la misma idea de revolución. Hay en Anatole France una aguda percepción cercana a Cochin, de aquellos fenómenos en los que hoy día vemos una prefiguración del totalitarismo. Los clubs jacobinos extienden por todo el país su red manipuladora, identificando el poder del Estado con el club, el Comité de Salud Pública con el poder del Estado, Robespierre con el Comité de Salud Pública. En definitiva, la dictadura, primero del aparato, después de un hombre.