Victoria pacífica

Victoria pacífica
  • Título alternativo: Victoria sin armas

• Título original: Unarmed Victory

• Editorial: Aguilar

• Año publicación: 1964 (1963)

• Traducción por: Juan Novella Domingo

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Victoria pacífica de Bertrand Russell

El por entonces nonagenario y prestigioso filósofo Bertrand Russell, tuvo activa intervención en dos graves conflictos entre fines de los cincuenta y los primeros años de la década del sesenta. El más grave, que estuvo al filo de encender la guerra nuclear, es la crisis de los misiles cubanos en 1962. Kennedy diririgó un ultimátum a Kruschev: si no regresaban los barcos que avanzaban hacia Cuba portando cabezas atómicas, daría la orden de atacar. En esos febriles días, el talentoso y noble anciano intercedió activamente ante ambos gobernantes para detener la escalada bélica. En el otro caso (anterior temporalmente) interpuso sus influencias para impedir la posible guerra entre la China y la India. Este libro relata ambos hechos históricos, su intervención y, finalmente, las medidas que propuso para impedir la repetición de esos hechos.

Ha participado en esta ficha: brussell