Sociedad Humana. Ética y Política

Bertrand Russell
Sociedad Humana. Ética y Política
  • Título original: Human Society in Ethics and Politics

• Editorial: Cátedra

• Año publicación: 1990 (1954)

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Sociedad Humana. Ética y Política de Bertrand Russell

La primera parte de este libro defiende, en consecuencia, el establecimiento de una ética no dogmática; y la segunda se dedica a aplicar esa ética a los grandes temas y problemas sociales y políticos de la humanidad: pasiones como la codicia, la rivalidad o el deseo de poder, la formación y el gobierno de grupos, la magia y el mito, la técnica científica y el futuro, la fe religiosa, la guerra y la construcción de una paz estable. Uno de los capítulos de esta segunda parte es la conferencia que pronunció el autor es la conferencia que pronunció el autor en Estocolmo cuando se el entregó el Premio Nobel de Literatura.

Ha participado en esta ficha: Almaga