Historia de la filosofía occidental

• Año publicación: 1945

• Traducción por: Julio Gómez de la Serna y Antonio Dorta

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Historia de la filosofía occidental de Bertrand Russell

Bertrand Russell se guió en esta obra por el más ajustado sentido de la unidad histórica y estudió a cada filósofo en relación con el medio en que actuó, teniendo siempre en cuenta las circunstancias sociales y políticas de su época.

En esta obra se analizan la filosofía presocrática, las aportaciones de Sócrates, Platón y Aristóteles, la filosofía helenística y a los Padres de la primera filosofía católica. Completa el análisis de la filosofía medieval con el estudio de los escolásticos y traza una panorámica en profundidad de la filosofía renacentista y la trayectoria de los principales filósofos del mundo moderno desde la Reforma protestante hasta el siglo XX.

Han participado en esta ficha: brussell, Almaga