Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Poder: Un nuevo análisis social

Bertrand Russell
Poder: Un nuevo análisis social
  • Título original: Power. A New Social Analysis

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2010 (1938)

  • Traducción por: Luis Echavarri

  • Temas: Filosofía

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Poder: Un nuevo análisis social de Bertrand Russell

Bertrand Russell consideraba que éste era uno de los libros más importantes que había escrito. En él el filósofo británico analiza uno de los temas esenciales de la civilización humana: el poder. Su tesis es que el poder es la meta última del ser humano y, en sus múltiples formas, el elemento singular más importante en el desarrollo de cualquier sociedad.

Dice Russell en el libro que “entre los deseos infinitos del hombre, los principales son los deseos de poder y de gloria. No son idénticos, aunque están estrechamente aliados: el primer ministro tiene más poder que gloria, el rey tiene más gloria que poder: Por lo general, sin embargo, el camino más fácil para obtener la gloria es obtener el poder”. Y a partir de ahí el autor analiza el poder, sus mecanismos y sus diversas manifestaciones, utilizando en esta magistral indagación la historia, la sociología y la filosofía.

El resultado es un libro extraordinario, que sigue tan vigente como el día en que fue escrito, y que aborda un tema fundamental para entender las sociedades humanas y su evolución a lo largo de los siglos. Una obra imprescindible de uno de los grandes pensadores del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: brussell

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad