Análisis de la materia

Bertrand Russell
Análisis de la materia
  • Título original: The Analysis of Matter

• Editorial: Taurus

• Año publicación: 1969 (1927)

• Traducción por: Eulogio Mellado

• Temas: Ciencia

Resumen y sinópsis de Análisis de la materia de Bertrand Russell

Bertrand Russell, que a lo largo de toda su vida se mantuvo al tanto de los últimos avances de la física (como divulgador científico escribió "El ABC de la relatividad" y "El ABC de los átomos") conocía la por entonces novedosísima teoría "de los quanta" cuya evolución aún era impredecible. Usando esos conocimientos de física, con más la lógica matemática -era experto-, la psicología -de la que conocía también sus avances-, y la filosofía -a la que dedicó su existencia, elabora una doctrina acerca de la materia tal y cual la conocemos, en tres partes denominadas respectivamente "Análisis lógico de la física", "La física y la percepción" y "La estructura del mundo físico".

Han participado en esta ficha: brussell, Almaga