Exposición crítica de la filosofía de Leibniz

Bertrand Russell
Exposición crítica de la filosofía de Leibniz
  • Título original: A Critical Exposition of the Philsophy of Leibniz

• Editorial: Siglo Veinte

• Año publicación: 1977 (1900)

• Traducción por: Hernán Rodríguez

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Exposición crítica de la filosofía de Leibniz de Bertrand Russell

Con gran detenimiento y demostrando un acabado conocimiento del pensamiento y obra de Leibniz, Russell analiza punto por punto los principales aspectos de la misma. De ninguna manera es un panegírico o una apología: por el contrario se muestra crítico sin concesiones. Así por ejemplo en el capítulo dedicado a las pruebas de la existencia de Dios, comienza diciendo que "llegamos ahora a la parte más débil y contradictoria de la filosofía de Leibniz. Todo aquello que en la doctrina hasta aquí examinada parecía ser arbitrario, o falto de mayores explicaciones, era fácilmente evacuado mediante el cómodo recurso del Creador omnipotente".

Ha participado en esta ficha: brussell