El canto del cisne (John Galsworthy)

John Galsworthy

Resumen y sinópsis de El canto del cisne de John Galsworthy

Soames Forsyte y su hija Fleur regresan a casa después de haber dado una vuelta al mundo, destinada a olvidar el pleito que trastocó la paz familiar. Soames no se considera viejo, pero comienza a advertir signos de cansancio, al tiempo que recuerda incesantemente a su exmujer, Irene, un amor imposible y frustrado que nunca ha sido capaz de superar. El ocaso del patriarca de los Forsyte coincide con el fin de una época que está dando paso a las convulsiones sociales motivadas por las heridas mal cerradas en la I Guerra Mundial.

El premio Nobel de Literatura John Galsworthy describe magistralmente la Europa de entreguerras, sobre la que se cierne la amenaza de un nuevo conficto bélico. Esta edición incorpora, a manera de prólogo, la novela corta de transición "De paso", donde se retoma el desamor entre Irene y Soames, núcleo de la primera Saga de los Forsyte.